México

Conacyt, Pemex, Sagarpa, SCT, y SEP, las más afectadas por recorte

meade

El recorte de 239 mil 700 mdp al gasto público anunciado, represemta una disminución del 20.7% al presupuesto de las Secretarías y entidades federativas

A pesar de que el presidente Peña Nieto declarara que sería el gobierno el que “se apretaría el cinturón”, en la realidad, será la ciudadanía quien sufrirá el recorte presupuestal  ya que habrá menos subsidios y menos obras, además de una mayor aportación a los impuestos.

El recorte de 239 mil 700 millones de pesos al gasto público anunciado, representa una disminución del 20.7% al presupuesto de las Secretarías y entidades federativas.

Las dependencias más afectadas con esta medida son el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con un 20.71%; Petróleos Mexicanos (Pemex) 18.05;  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), 26.72; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 26.13 y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con 14.03%.

Al entregar el proyecto de Presupuesto 2017 a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el grueso del ajuste se dará en el gasto programable, donde se reducirán los gastos personales y de operación, así como algunos de sus programas.

Sin embargo, advirtió que se ha dado prioridad a los programas sociales y afirmó que “ningún beneficiario de ningún programa dejará de recibir dinero por este presupuesto”.

Leer más: Entrega José Antonio Meade Paquete Económico 2017

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top