NVS
México

Con marcha exige Monreal restitución de candidatura

registro candidatura, ine, protesta, marcha, zacatecas, ricardo monreal, david monreal, tepjdf, el big data

El hermano del delegado de Cuauhtémoc anunció que interpondrá un recurso ante el TEPJF tras la pérdida de su registro como candidato a la gobernatura de Zacatecas.

Lo prometió y lo cumplió.  David Monreal Ávila protestó acompañado de miles de simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la pérdida de su registro como candidato a la gobernatura de Zacatecas.

En la denominada “marcha por la dignidad y la democracia”, David Monreal amagó que seguirá en campaña mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida regresarle la candidatura.

El pasado 6 de abril el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló por mayoría absoluta el registro a precandidato para gobernador de Zacatecas a David Monreal, de Morenapor no haber presentado sus informes de gastos en las precampañas.

Leer más: Cancela registro como candidato a gobernador a hermano de Monreal en Zacatecas

Ante ello, Monreal Ávila denunció que un grupo de candidatos a diputados del PRI en Zacatecas, no presentaron informe de precampaña, pero lejos de sancionarlos “les abrieron la puerta”.

“Así como hoy marchamos de manera pacífica para expresar nuestra indignación por este atropello, así vamos a continuar agotando el camino de la ley para hacer valer nuestro más elemental derecho político: el de votar y ser votado”, recalcó.

El zacatecano estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky; la senadora, Layda Sansores, su hermano Ricardo Monreal Ávila, este último calificó la decisión del INE como un desafuero a la zacatecana.

Fueron cerca de 15 mil los simpatizantes que participaron en la marcha y en el mitin posterior, según declaró Yeidckol Polevnsky.

Gran parte de los candidatos de Morena a diputaciones y alcaldías, se unieron a la marcha hasta que el contingente entró al centro histórico de la capital, para después recorrer las avenidas González Ortega, Hidalgo y López Velarde.

“Si no hay solución, habrá revolución”, “INE entiende, Monreal no se vende”, corearon los participantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top