México

Compromete México desarrollo sustentable en COP21

ElBigDataMx/GreenData/epn cop21

México asiste a la COP21 porque es un actor que asume su responsabilidad global y porque es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, señaló, Enrique Peña Nieto.

En la intervención en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la 21 Conferencia de los Estados Parte en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó:

Entendamos que en la COP21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el Siglo XXI. Actuemos ya, asumamos el reto. Seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenible. Hagamos de 2015 el año del planeta”.

El presidente aseguró que sí es posible crecer económicamente para generar bienestar social, al mismo tiempo cuidando el medio ambiente.

Peña Nieto exhortó en actuar y asumir el reto, ser la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenible y hacer de 2015 el año del planeta.

Aseguró que México no pode faltar a esta cita histórica por dos razones, el primero es un actor que asume su responsabilidad global y el segundo que es un país especialmente vulnerable a los efectos de este fenómeno mundial.

En la Sesión encabezada por el Presidente francés, Francois Hollande, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Presidente de la COP21, Laurent Fabius, el mandatario mexicano precisó que esta COP21 debe ser un parteaguas para el mundo. Donde se tiene que unir para así transitar hacia economías bajas en carbono y construir un mundo más resiliente, se ve con entusiasmo el compromiso político de 183 países que se han sumado a este esfuerzo mundial,  reiteró.

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que México fue el primer país en desarrollo en presentar a Naciones Unidas su contribución Prevista y Determinada a nivel nacional.

 Lo hicimos convencidos de que es posible asegurar un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social. Sí es posible crecer económicamente para generar bienestar social al tiempo que cuidamos de nuestro medio ambiente”, destacó.

El mandatario mexicano recordó que en octubre pasado el huracán Patricia –el más fuerte de la historia- mostró una vez más las consecuencias y los riesgos asociados al cambio climático.

Afirmó que fenómenos como éste, cada vez más frecuentes, extremos y peligrosos, demuestran la urgencia de un compromiso global, dinámico, de largo plazo y con objetivos concretos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top