México

Comité ciudadano recomienda 4 perfiles para fiscal anticorrupción

Las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado valorarán el martes 21 de marzo los perfiles de los aspirantes.

El Comité de Acompañamiento Ciudadano recomendó cuatro nombres que a su consideración  cubren el perfil para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

El reporte de la evaluación de cada candidato que participó en las comparecencias de los aspirantes se entregó a los titulares de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción Ciudadana, Pilar Ortega Martínez y Héctor Yunes Landa, respectivamente.

“Consideramos que es una obligación política que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) proceda al nombramiento inmediato de este Fiscal Anticorrupción, para que pueda iniciar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción de manera plena”, coincidieron Luis Carlos Ugalde, en representación del Comité y el senador Héctor Yunes Landa.

La recomendación del Comité es para César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, de acuerdo a la revisión de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes y verificado el criterio de los lineamientos establecidos por el órgano revisor.

Leer más: Funciones del nuevo secretario de la FP deja en la congeladora la Fiscalía Anticorrupción

El martes 21 de marzo se valorarán los requisitos legales para ser fiscal que reúnen los aspirantes que comparecieron y se anexará la valoración que el Comité Ciudadano de Acompañamiento entregará y se hará del conocimiento de Jucopo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top