Comienzan las inconsistencias en torno a la recaptura de “el Chapo”

8 enero 2016 3:13 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El operativo que realizó la Secretaría de Marina en Los Mochis, Sinaloa, donde se realizó la recaptura de Joaquín el Chapo Guzmán, ya presenta algunas inconsistencias.

En primer lugar, el comunicado emitido por la dependencia federal no hace mención a la captura del narcotraficante y sólo menciona que Orso Iván Gastélum Cruz alias el Cholo Iván –presunto jefe de la zona norte de Sinaloa– escapó.

Sin embargo, el personaje aparece en las fotos que circulan en redes sociales donde Guzmán aparece luego de su captura.

El Cholo Iván

En la imagen se observa a el Cholo Iván junto a Guzmán Loera supuestamente a bordo del avión que los trasladaba de Los Mochis, Sinaloa, a la ciudad de México.

cholo detenido

A Orso Iván Gastélum Cruz, quien se fugó de la cárcel de Aguaruto, Cualiacán, Sinaloa el 9 de de agosto de 2009,  se le identifica como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Otra de las inconsistencias es que la confirmación de la recaptura de el Chapo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se da más de seis horas después del operativo.

Hasta el momento las autoridades federales no han dado detalles sobre la captura de Guzmán Loera quien se fugó del Penal Federal del Antiplano el pasado 11 de julio.

Comentarios