21 de Septiembre de 2017
México

Comienza la designación de espacios para la Asamblea Constituyente

En el Senado el PRI se quedará con 6 de los 14 espacios que le corresponden, mientras que en la Cámara de Diputado están definiendo.

La Asamblea Constituyente ya comienza a tomar forma. Los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados iniciaron la designación de espacios y, con ello, los nombres de sus posibles integrantes.

Una vez aprobada la Reforma Política del Distrito Federal se debe conformar este órgano cuyo principal objetivo es aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen promulgado en el Diario de la Federación dicha Asamblea se integrará por 100 constituyentes, de los cuales 60 serán elegidos por los ciudadanos el próximo 5 de junio, pero el 40 restante serán designados por el Senado (14), la Cámara de Diputados (14), el Gobierno capitalino (6) y la Presidencia de la República (6).

LEER MÁS: ¿Sabes qué hará la Asamblea Constituyente?

Este martes se dio a conocer que en caso del Senado, se acordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quede con seis espacios, Acción Nacional (PAN) con cuatro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se queda con tres y el Verde Ecologista de México (PVEM) con un espacio.

En cuanto a los nombres, el único partido que definió a su constituyente es el PVEM quien informó que será Pablo Escudero.

Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Gabriela Cuevas se vislumbra por el PAN; Ana Lilia Herrera, Raúl Cervantes, Ismael Hernández, Miguel Ángel Chico Herrera, Joel Ayala, Cristina Díaz y Graciela Ortíz por el PRI.

Por el PRD suenan los nombres de Dolores Padierna, Miguel Barbosa y Angélica Peña, aunque no se descarta Alejandro Encinas y Mario Delgado.

¿Y en la Cámara de Diputados?

Hasta este momento los grupos parlamentarios seguían definiendo los espacios que le corresponderán a cada uno de ellos.

Hoy la junta de Coordinación Política sostiene una reunión donde espera se aborde el tema.

El PVEM en la Cámara de Diputados también ya anunció que el constituyente por su bancada será Jesús Sesma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top