NVS
México

Comienza cierre de casillas en el centro del país

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 145 mil 915 casillas instaladas, lo que representa 98.03 por ciento del total, sólo 88 no se instalaron, esto es 0.06 por ciento.

En punto de las 18:00 horas inició el cierre de las casillas en el Distrito Federal y estados donde se realizan elecciones concurrentes este domingo 7 de junio.

Conforme a la ley electoral, las casillas de votación que abrieron a las 08:00 horas, comenzaron a cerrar luego de recibir la votación ciudadana para renovar la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 16 delegaciones y 66 asambleístas en el Distrito Federal, así como congresos locales y alcaldías.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 145 mil 915 casillas instaladas, lo que representa 98.03 por ciento del total, sólo 88 no se instalaron, esto es 0.06 por ciento.

Precisó que las 88 casillas corresponden a siete distritos electorales de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango e Hidalgo.

En lo que respecta al cierre de casillas en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora iniciará después debido a la diferencia con el horario del centro del país.

Además de manera paralela se llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil para inculcar en los más pequeños la cultura de la participación ciudadana en el ejercicio democrático de las elecciones.

Conforme a la ley se prevé que las casillas inicien el conteo de votos hasta que el último ciudadano emita su sufragio, sin importar que pase de las 18:00 horas, y con ello cerrarla.

Con información de Notimex

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top