México

CNTE reanudará clases en Michoacán

marcha cnte, cnte, elbigdata, bigdatamx

A partir del próximo martes reanudarán sus actividades escolares en todos los plantes en el estado.

Después de cuatro meses de paro laboral, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, informaron que a partir del próximo martes reanudarán sus actividades escolares en todos los plantes en el estado.

Víctor Manuel Zavala, dirigente magisterial, indicó que los maestros no abandonarán la lucha contra la reforma educativa. Sin embargo dejó en claro que los profesores atenderán a alumnos de nivel básico.

Advirtieron que si las autoridades incumplen con los pactos acordados, la CNTE volverá a tomar las calles.

Anunciaron que el plantón que realizaron en la Plaza Melchor Ocampo se mantendrá. Además informaron que para los días 15 y 16 de septiembre realizarán actividades que incluyen marchas en distintas regiones del estado.

Por su parte, las secciones 7 y 40 de la CNTE de Chiapas acordaron retirar el plantón que mantenían desde el 15 de mayo de este años en la Ciudad de México.

Durante su asamblea estatal, pactaron retornar a la entidad para darle salida política al conflicto magisterial.

Esta asamblea estatal determina que los compañeros que se encuentran ene el plantón nacional de la Ciudadela de la Ciudad de México se trasladen a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en virtud de que se ha determinado como instancia darle salida política a nuestro movimiento”, expresaron la secciones a través de un documento.

Además la CNTE de Chiapas se comprometió a continuar con el movimiento magisterial cambiando la modalidad de ésta.

“Esta asamblea estatal abre un receso para realizar una ronda de asambleas delegacionales e informar la situación que guarda el movimiento en esta etapa”, agregaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top