CNTE en Oaxaca quema notificaciones para evaluación docente

17 mayo 2017 4:08 pm

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron este día documentos correspondientes a las notificaciones de evaluación docente en las oficinas de Tuxtepec, pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Según reportes, diversos profesores se reunieron frente a la delegación en Tuxtepec para impedir que las notificaciones fueran entregadas a los maestros que serían evaluados.

Momentos después, miembros de la Sección 22 de la CNTE ingresaron a las instalaciones del IEEPO para buscar las notificaciones y enviarlas a la banqueta frente a las instalaciones, donde les prendieron fuego.

Leer más: Inquietudes de la CNTE no deben afectar a los niños: Nuño

Con gasolina, los profesores quemaron 341 notificaciones dirigidas al mismo número de docentes.

El Comité ejecutivo de dicha sección de la CNTE solicitó a los profesores hacer caso omiso a las notificaciones en forma personal, correos electrónicos y llamadas telefónicas por parte del IEEPO para la evaluación docente.

Asimismo, la Sección 22 convocó a los docentes de la región Istmo a la concentración y toma desde regionales de IEEPO en Tehuantepec para impedir la salida de notificaciones de evaluación.

Comentarios