26 de Septiembre de 2017
México

CNTE dispuesta a asumir consecuencias del conflicto

Aseguró José Luis Pavel Escobar, vocero de la sección VII de la CNTE en Chiapas, esto después de las advertencias que, el secretario de Gobernación.

Si no existe posibilidad de solucionar la situación mediante el diálogo, los docentes  están dispuestos a asumir los costos que genere el conflicto magisterial, así aseguró José Luis Pavel Escobar, vocero de la sección VII de la CNTE en Chiapas, esto después de la advertencia que, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong hiciera el pasado 1 de julio, donde anunció que terminó el tiempo de continuar con los bloqueos.

“Si es por la vía del diálogo, adelante, si necesitan más sangre para entender que esta reforma educativa no pasará, también. Estamos seguros de que nuestra lucha es noble y el costo lo asumiremos”, así pronunció el vocero de la CNTE.

Sostuvo Escobar que se mantendrá el paro general en el estado. Así mismo, afirmó que se redoblarán esfuerzos por mantener el movimiento de los maestros.

“El anuncio de Segob para retirar los bloqueos lo tomamos con mucha precaución, pero sin el más mínimo temor, por qué preocupación, porque el gobierno nos ha enseñado que los conflictos de esta envergadura, suelen reprimirlos, y el discurso de esta ocasión es en ese sentido; este conflicto tiene dos salidas: por la vía inteligente, por la vía política o por la vía como la que se actuó”, agregó.

Además indicó que  el magisterio sumó ya muertos y líderes de la CNTE en prisión, por lo que la disidencia no está dispuesta a echar atrás las demandas sobre la Reforma Educativa. Explicó que si en Chiapas, Oaxaca y Guerrero se afectó el calendario escolar, no es culpa de los maestros, sino que es del sistema social, ya que en esas entidades imperan niveles bajos en educación, desarrollo económico y justicia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top