CNTE cumple promesa y deja a miles sin clases en el país

22 agosto 2016 11:54 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)cumplió su advertencia y dejó sin clases a cientos de miles de estudiantes durante el comienzo del nuevo ciclo escolar de educación básica en el país.

Esto a pesar del llamado que lanzó el sector de la iniciativa privada y legisladores la semana pasada, pues consideraron que los principales perjudicados son los estudiantes.

En conferencia de prensa, integrantes del magisterio disidente acusaron al Gobierno federal de esta decisión, luego de no llegar a ningún acuerdo en las mesas de diálogo que han sostenido con la Secretaria de Gobernación (Segob).

“La responsabilidad de esta situación corresponde totalmente Segob, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, denunció Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales la CNTE no regresó a clases en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde se afectaron cerca de 5 millones de alumnos.

Más bloqueos y movilizaciones

A la par, el magisterio anuncio que en esta semana convocarán a una serie de manifestaciones en la Ciudad de México y varios estados en protesta por la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo.

Hoy por la tarde los maestros marcharán del Zócalo capitalino hacia el “antimonumento” a los 43 normalistas desaparecidos.

Mientras que en los días posteriores, de nueva cuenta bloquearán y se manifestarán en diferentes entidades de la República.

Comentarios