México

CNDH se suma a la iniciativa #MxEnAlertaDeGénero

CNDH

Tras la denuncia ciudadana en el Monumento a las Víctimas de la Violencia, la Comsión apoya la campaña para declarar alerta de género

En los años recientes la violencia de género contra niñas y mujeres en varios estados del país aumentó, reconoció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y añadió que es significativo el número de casos que ha culminado en feminicidios y otras formas de violencia  en México.

“Esta violencia se enmarca en la persistencia de conductas discriminatorias y misóginas contra las mujeres y niñas, que han derivado en una violación a sus derechos humanos, agravada por la impunidad”, dio a conocer la CNDH.

La dependencia declaró que apoya y se suma a la iniciativa ciudadana #MxEnAlertadeGénero, pues observa con preocupación que los esfuerzos del Estado mexicano y los Gobiernos locales  no han sido suficientes.

“Si queremos erradicar la violencia de género -como síntesis de todas las violencias experimentadas por las mujeres- y erradicar el feminicidio, es preciso priorizar en la agenda política, la justicia y los derechos humanos de las mujeres”, afirma.

Destacó que el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las mujeres, a prevenir, atender, responsabilizar a los perpetradores de violencia y erradicar los diversos tipos de violencia que se ejerce contra ellas, así como a impartir y procurar justicia, y a destinar recursos para la adecuada y pronta atención de las mujeres víctimas, y de sus familiares.

Este organismo participa de manera activa en los grupos de trabajo para el análisis de la procedencia y el seguimiento de las alertas de violencia de género contra las mujeres (AVGM), y reitera su compromiso para que desde ese mecanismo coadyuvemos a salvaguardar la vida, la libertad, la dignidad, y la justicia para las niñas y mujeres víctimas de violencia de género.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top