NVS
México

CNDH pide poner un alto a las agresiones contra periodistas

El órganismo dijo que estará atento a las indagatorias sobre el asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa, y cuatro mujeres más.

Luego de darse a conocer la muerte el día de ayer del fotoperiodista del semanario Proceso, junto con otras cuatro mujeres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el multihomicidio y exigió a las autoridades detener cualquier tipo de agresiones contra el gremio periodístico.

Y es que después de que familiares y la organización Artículo 19 solicitaran la activación de los protocolos de búsqueda y localización a las autoridades, el colaborador también de la agencia Cuartoscuro y de AVC Noticias, Rubén Espinoza fue encontrado muerto en su departamento con signos de tortura en la colonia Narvarte.

Este suceso marca un nuevo capítulo de la violencia contra la prensa, por ser la primera vez que un periodista es asesinado en la Ciudad de México.

El Organismo Nacional también entabló comunicación directa con la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de conocer el estado de las líneas de investigación y advirtió que estará atenta al desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top