Cita PRI a Duarte para evaluar su expulsión

24 octubre 2016 6:35 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), citó mañana al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, para que comparezca con el fin de evaluar su definitiva expulsión del tricolor.

Miembros de la instancia sesionarán en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido, en donde fue solicitada la presencia de Duarte y la parte acusadora, así como los militantes César Mora y Armando Barajas, para el desahogo de pruebas y alegatos.

Barajas afirmó que Duarte está citado a las 13:30 horas ante integrantes de la comisión, para que ambas partes den su declaración.

En caso de que el mandatario con licencia no se presente, indicó que continuará el proceso y al no presentar pruebas que lo beneficien, “se daría por un hecho lo que nosotros le estamos imputando en el escrito de denuncia del procedimiento sancionador”.

El consejero nacional del PRI, señaló que mañana Duarte podría ser expulsado del partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria es un órgano interno que está compuesto por siete priístas facultado para sancionar a sus militantes.

Cabe señalar que Javier Duarte podría ser expulsado del PRI por atentar contra la unidad del partido, realizar acciones contrarias a los lineamientos del tricolor, por actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.

El proceso contra Duarte, que inició con la suspensión de sus derechos partidarios, ahora avanzará a la siguiente etapa en el que se valorará su permanencia en el partido.

Según los estatutos de dicha comisión podrá establecer: una suspensión temporal de derechos del militante, la inhabilitación temporal para desempeñar cargos priístas o la expulsión.

Comentarios