23 de Septiembre de 2017
México

Choque en la México – Tuxpan deja 24 muertos y más de 10 heridos

Choque en la carretera México- Tuxpan deja al menos 24 muertos y más de 10 heridos

Durante la noche del domingo, aproximadamente a las 19:00 horas, un auto particular tipo Bora, placas 532-XNF del Distrito Federal, se impactó contra un autobús de la línea Verdes Premium en la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Jalpan, Puebla.

El autobús se dirigía a la Ciudad de México y hasta el momento el Coordinador de Protección Civil reporta un saldo de 24 muertos y 10 lesionados que ya fueron trasladados a distintos hospitales.

Según el reporte de los sobrevivientes, después del impacto ambas unidades comenzaron a incendiarse mientras que el acceso principal al autobús quedó bloqueado y sólo una salida de emergencia logró activarse, lo que provocó que únicamente 10 pasajeros, presuntos estudiantes de Poza Rica, Veracruz, pudieran salir, mientras el resto quedaron atrapados dentro de la unidad.

Al lugar del accidente  acudieron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Policía del Municipio de Jalpan, Ministeriales, Federales y Estatales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes así como la llevar a cabo la remoción de los vehículos. La vialidad donde se registró el incidente ya cuenta con circulación normal.

El incendio tardó más de tres horas en ser controlado y de las 24 víctimas sólo una ha podido ser reconocida por un familiar que viajaba en la misma unidad y  logró salir.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, envió sus condolencias a través de twitter, a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.

Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan” expuso el mandatario.

El saldo de lesionados y personas fallecidas no es definitivo, pues las autoridades reportan que aún existen más heridos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top