México

Chihuahua prepara denuncia contra César Duarte por enriquecimiento ilícito

Javier corral

Hay varios expedientes que involucran cientos de millones de pesos, en distintos envíos, irregularidades.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que están recopilando los expedientes para acusar penalmente al ex gobernador César Duarte, por diversas irregularidades en la administración estatal.

De acuerdo con Corral, hay varios expedientes que involucran cientos de millones de pesos, en distintos envíos, irregularidades y también particularmente responsabilidades del ex gobernador.

“Trabajamos en fortalecer la denuncia penal presentada en la Procuraduría General de la República con elementos adicionales a los que se consignan ahí, en esa investigación que habla de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de facultades y funciones, ejercicio legal de atribuciones y las propias que nosotros abriremos en el estado”, declaró.

Al ser cuestionado sobre la situación financiera, el mandatario dijo hubo compromiso de entrada del Presidente de abrir una mesa de diálogo para analizar la situación financiera de Chihuahua, encabezada por el Secretario de Gobernación y también participará el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

El estado tiene una deuda de 48 mil millones de pesos, y un déficit cerca de 7 mil millones de pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top