México

Celebridades y sus escándalos con la bandera

el big data, el big data mx, escandalos bandera, bandera segob, artistas violan ley, televisa himno nacional

Luego de la cumbia del Toque de Bandera que lanzó Televisa para celebrar el Día de la Bandera, hicimos un recuento de las polémicas que diversos personalidades protagonizaron.

El spot de Televisa para celebrar el Día de la Bandera utilizando símbolos patrios fue criticado por usuarios en redes sociales; sin embargo, esta no es la primera ocasión que se desata una polémica por el uso de los emblemas nacionales.

En 2004 Luis Miguel lanzó su disco México en la piel con en el diseño de una bandera de México con tonos en sepia, violando la ley que prohíbe alterar los elementos del lábaro patrio, así como sus dimensiones y colores originales.

En esa ocasión, la disquera Warner Music acordó con la Secretaría de Gobernación relanzar el disco sin el uso de la bandera, dejando sin sanción al artista por considerar que no actuó de mala fe.

En 2007 Paulina Rubio salió en la portada de la revista de sociales Cosmopolitan, la polémica la generó cuando decidió salir desnuda y con la bandera de México. La edición era solo para España, pero la chica dorada tuvo que enfrentar un procedimiento por parte de la Segob, que en esta ocasión decidió aplicar una sanción monetaria.

En 2014 la eterna rival de Paulina Rubio, Thalía celebró la victoria de México ante Camerún en el Mundial de Futbol de Brasil publicando en la red social de Instagram una imagen de ella envuelta en una bandera de México.

A diferencia de la su compañera de Timbiriche, Thalia no recibió ninguna sanción de Gobernación, al considerar que la publicación se publicó fuera del territorio nacional, además de que la cantante no se envolvió en la bandera, sino que la superpuso con Photoshop.

También en 2014, durante un concierto de la cantante estadunidense Miley Cyrus en Monterrey, Nuevo León, decidió utilizar una bandera, la cual acabó en su trasero mientras uno de los bailarines le pegaba, por lo que fue multada por Segob con 17 mil pesos.

Justin Biebier quiso complacer a fans y utilizó unos shorts con la imagen de la bandera de México y lo compartió a través de sus redes sociales; sin embargo, el homenaje  no fue bien recibido y generó varias críticas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top