México

Celebra Frente Nacional por la Familia decisión de diputados

marcha por la familia,el big data mx, big data

La organización felicitó a legisladores por negativa a legalizar matrimonio igualitario

Tras la negativa que la Cámara de Diputados dio a la iniciativa federal acerca del matrimonio civil igualitario, el Frente Nacional por la Familia declaró su satisfacción y felicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales “por haber hecho eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano”.

Por medio de un comunicado el Frente externó que el voto de los diputados constituye una decisión histórica en el país, ya que sienta las bases para que el ciudadano pueda participar y ser escuchado en el poder legislativo en la definición de políticas públicas.

Mediante la misiva indicó que las marchas de los pasados 10 y 24 de septiembre demostraron el interés de la ciudadanía por los temas de matrimonio y de familia y hoy esas movilizaciones tienen como resultado una acción política en favor de la ciudadanía.

“Hoy es el momento de la ciudadanía, con esta votación queda claro que cuando la sociedad civil, de forma ordenada, pacífica y responsable, se organiza, puede marcar el destino de las políticas públicas que buscan obtener un bien social”, afirmaron.

Hicieron un llamado a los senadores a aprobar la primera iniciativa ciudadana en la historia del país, que se entregó desde el pasado febrero y tiene por objetivos la protección del matrimonio y la familia y salvaguardar el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que aún no se discute en esa Cámara.

Adelantó que el Frente Nacional por la Familia buscará y mantendrá la interlocución con los actores políticos y sociales para perfilar políticas públicas integrales que apoyen y beneficien a la familia integralmente y no de manera parcial o fragmentaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top