México

Cede Osorio Chong ante IP; anuncia fin de conflicto CNTE

Los empresarios reportaron una pérdida económica de cuatro mil millones de pesos y afectaciones a cerca de dos millones de Trabajadores

La presión de la iniciativa privada por fin surtió efecto, ya que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió ayer con los empresarios a llegar a un acuerdo a corto plazo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante una reunión ayer en la noche, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se trabajará para que se comience el retiro de bloqueos a comercios y negocios, para evitar mayores pérdidas económicas.

Sin embargo, aceptó que no tiene fecha para cuando realizar el retiro del magisterio disidente, a pesar de que tal acción es una de las principales demandas del sector empresarial.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que notificaron al funcionario  de 650 mil empresas de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que sido afectadas por las manifestaciones y bloqueos de la CNTE.

Además, refirió que aproximadamente dos millones de empleados han sido impactados de forma directa e indirecta por estas acciones, con una pérdida a los negocios de más de 4 mil millones de pesos.

“Lo que nosotros estamos buscando es que el Estado mexicano siga preservando el Estado de Derecho, el cumplimiento de las leyes”, indicó Castañón.

Por ello, los empresarios hicieron un llamado para que se tomen medidas urgentes que puedan restablecer el orden, se reactive la economía, y comience la negociación del retiro de bloqueos de la coordinadora de vialidades y comercios.

“Ya han pasado 90 días y  es necesario que ya lleguen a una resolución (Segob y CNTE) sobre todo se restablezca la vida económica en los cuatro estados de los que hemos estado hablando”, sostuvo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top