México

Cede la SEP y anuncia incremento de 3.5% al magisterio, retroactivo a enero

Anuncia Nuño incremento salarial a maestros del 3.5%; la próxima semana presentarán nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron analizar el método de evaluación del magisterio, de manera global en un plazo no mayor a 45 días.

“Con pleno respeto a la Reforma Educativa, hemos acordado y la SEP ha decidido hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil a las  maestras y a los  maestros de México”, señaló.

La semana pasada, el SNTE entregó al funcionario un documento con 12 propuestas que derivaron en la instalación de mesas de trabajo, este día Aurelio Nuño dio cuenta de los acuerdos alcanzados con los profesores.

El funcionario federal reconoció que la Reforma Educativa es  “un proceso complejo que genera incertidumbre”, sin embargo es fundamental para tener un país con mayor libertad y prosperidad.

“Lo es para los  maestros, lo es para su sindicato y lo es también para las autoridades educativas. Y en principio es que la implementación siempre se puede mejorar y que siempre lo podemos hacer mejor”, indicó.

Nuño Mayer informó que derivado de los 12 temas planteados por el sindicato magisterial, se definió una agenda de 11 puntos a revisar para mejorar la contextualización de la evaluación  y que responda mejor a las realidades de cada región de los estados del país.

“Para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil a las  maestras y a los  maestros de México”, aseguró.

Dijo que con esta agenda se busca hacer una revisión a los instrumentos de la evaluación como son las guías académicas, el simulador de exámenes, mejorar la acreditación de los evaluadores y perfeccionar las bases de datos y plataformas de evidencia, así como la propia aplicación de la evaluación.

“Por supuesto, el proceso de calificación de cada uno de los maestros; la publicación de los resultados; y algo fundamental, mejorar la comunicación y la coordinación interinstitucional”, añadió.

El secretario precisó que al término de este plazo de 45 días, se dará a conocer el nuevo diseño de la evaluación, mejorada y mejor contextualizada, en donde se revisen cada uno de los puntos 11 puntos acordados con el SNTE.

Durante el anuncio, Nuño Mayer adelantó  que el magisterio nacional recibirá un incremento salarial del 3.5% retroactivo a enero, y que entre el 15 y 16 de agosto se otorgarán las plazas promovidas por la evaluación.

“Seguiremos trabajando para regularizar el pago de salarios e incentivos económicos, y asignación de plazas…Los beneficios de los estímulos vinculados a la evaluación son permanentes y no pueden condicionarse a ningún proceso”, aseveró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top