México

Catean casa de la cuñada de El Chapo

Como parte de los operativos que se han intensificado durante los últimos 15 días en la sierra de Sinaloa y Durango, fuerzas federales irrumpieron en un domicilio de la familia Guzmán Loera en Culiacán.

Como parte de los operativos conjuntos que realizan las fuerzas armadas y la Procuraduría General de la República (PGR) en los estados de Durango y Sinaloa para recapturar a Joaquín Loera Guzmán “El Chapo”, elementos de la Secretaría de Marina catearon el domicilio de Miguel Ángel Loera Guzmán “El Mudo”, hermano del capo.

De acuerdo a información emitida por el diario El Noroeste, los hechos se registraron ayer, en la colonia Chapultepec de Culiacán, donde residen las hijas y la cuñada de El Chapo, pues su hermano fue detenido por fuerzas federales en 2005, por lo que se encuentra purgando una pena de 13 años tres meses.

De acuerdo a las versiones difundidas en el citado diario, elementos de la Marina rompieron un vidrio y destrozaron la chapa; posteriormente apuntaron con sus armas a dos mujeres se tiraran al piso, una de ellas menor de edad.

La cuñada de El Chapo y madre de las jóvenes, lamentó que por el parentesco con Guzmán Loera sean “víctimas de este martirio” frecuentemente.

Derivado de estos hechos, la madre de los Guzmán Loera, Consuelo Loera; llegó al lugar del operativo acompañada de un abogado, pues dijo, no es la primera vez que las fuerzas federales realizan este tipo de acciones.

Cabe destacar que la semana pasada el Gabinete de Seguridad emitió un comunicado conjunto en el que se dio a conocer que durante un operativo en la sierra sinaloense una vez más El Chapo Guzmán evadió a la justicia; sin embargo, durante la huida se lesionó la cara y una pierna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top