México

Capturan en Nuevo León al fundador de Los Zetas

Luis Reyes Enríquez fue liberado del penal de Puente Grande en abril de 2015 debido a un tecnicismo legal

En un operativo realizado por fuerzas federales en San Pedro Garza García, fue capturado Luis Reyes Enríquez, “El Rex” o el “Z-12” quien vivía y operaba en esta localidad ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Reyes Enríquez, considerado el fundador de la organización delictiva de Los Zetas, es originario del estado de Hidalgo y formó parte del Ejército además de ser comisionado de la PGR en Tamaulipas y agente de la Policía Judicial Federal, de la que causó baja en 1999 para posteriormente fundar Los Zetas, entonces brazo armado del Cártel del Golfo.

El operativo donde fue recapturado para cumplimentar una orden de reaprehensión de 2015, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud , se llevó a cabo sin ningún disparo, cuando el delincuente circulaba en su vehículo en el cruce de las calles Gómez Morín y Villa Chipinque en San Pedro Garza García.

Lus Reyes se encontraba en libertad desde abril de 2015 debido a un tecnicismo del nuevo sistema de justicia penal, cuando cumplía su sentencia de 47 años en el penal de Puente Grande, en Jalisco, donde fue reingresado.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top