México

Capturan en España a Javier Nava Soria, cómplice de Duarte

El sujeto formaba parte de la red de lavado de dinero para construir empresas fachadas de giro inmobiliario.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles la detención en España de Javier Nava Soria, quien está vinculado a la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Leer más: [VIDEO] Cae Javier Duarte en Guatemala

Nava Soria, formaba parte de la red de lavado de dinero para construir empresas fachadas de giro inmobiliario con el fin de filtrar  los recursos públicos que desvió el Gobierno del ex mandatario.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, la red de lavado de dinero era encabezada por Moisés Mansur Cysneiros, empresario de Veracruz, seguido por Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta.

“La detención de Nava Soria derivo de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada” señaló un comunicado emitido por dicha dependencia.  

Proceso de Extradición

De acuerdo con el Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre México y España, el Gobierno de nuestro país tiene 45 días para formalizar la solicitud de cesión derivada de una orden de aprehensión liberada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal en la capital.

Cuando el juez considere procedente, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde realizarán el tramite correspondiente para su entrega a las autoridades de la República Mexicana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top