México

Capacita UNAM a personal que operará el 911

La Facultad de Psicología indicó que la atención psicológica es importante en un momento de ciris

La Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que capacitaron a parte del personal que labora en los servicios de emergencias 911 que comenzaron a operar este día en diversas entidades del país.

En una ceremonia de clausura, fueron entregados los diplomas a 36 operadores de todo el país (los cuales replicarán la capacitación en sus respectivos estados), en presencia del director de la FP, Germán Palafox, que anunció que este es el servicio de primer contacto en momentos de crisis.

Indicó que la asesoría psicológica es fundamental para garantizar un servicio con calidez y confianza hacia el ciudadano, además de volverlo eficaz y capaz de articular en uno solo diversos servicios.

La UNAM en coordinación con la FP, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con el Centro Nacional de Información llegaron a un convenio para el entrenamiento psicológico.

Durante el evento, el titular del Centro de Nacional de Información, señaló que el proyecto lo hizo la gente que participó, pues el contacto con la Facultad les facilitó a los operadores herramientas y nuevos protocolos útiles para realizar un correcto trabajo.

La Facultad de Psicología brindó capacitación a más de 200 personas de las 4 mil que entrenó para dar servicio al servicio 911.

El director general adjunto del Centro Nacional de Información, expresó que el trabajo conjunto de las instancias participantes marcará una diferencia en los servicios de atención telefónica de emergencias.

Con el nuevo 911 pretenden las instituciones de emergencias una mayor coordinación entre ellas, con la finalidad de que la población reciba una mejor atención que se base en protocolos de alto nivel con los estándares internacionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top