México

Cambiarán orden de canales en TV de paga en México

La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales subrayó que de no llevar a cabo este cambio en la programación, las empresas de televisión de paga serán sancionadas.

30 millones de suscriptores mexicanos de televisión de paga enfrentarán a un cambio en la programación de su proveedor, a partir del 21 de marzo.

El Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) modificó los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida, con el objetivo de que los sistemas de televisión de paga no generen ventajas competitivas falsas en las señales que transmiten.

Leer más: Se muda Azteca 13 al canal 1.1

Los lineamientos publicados en diciembre pasado establecen que las señales de televisión abierta deben respetar su numeración al inicio de la programación. 

En la Ciudad de México se puede considerar la numeración: 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 111, 114, 120, 121, 122, 128, 134, 140 y 145.

Es decir que los números que siguen del 10 corresponden al canal virtual que identifican como televisión abierta; el uno será de TV Azteca, el 2 de Las Estrellas, el 3 de Imagen Televisión, 4 de Foro TV, el canal 5, el 7 para Azteca, el 9 de Gala TV y el 11 del Canal Once del IPN.

Existen excepciones como en el caso de la multiprogramación en Televisión.

“Si tienen la multiprogramación de un concesionario comercial, debrá ser incluido en el paquete afín al contenido. Por ejemplo, si ese contenido es referente a un cana de noticias, cultural o de niño, lo pondrán en el paquete especifico”, dijo la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales.

La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales subrayó que de no llevar a cabo este cambio en la programación, las empresas de televisión de paga serán sancionadas.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top