24 de Septiembre de 2017
México

Cambian trazo del Tren México – Toluca

tren interurbano, alvaro obregon, aldf, big data, el big data, comparecencia, delegada

Se garantiza que no habrá afectaciones en la Avenida Vasco de Quiroga con la construcción del tren

Ante protestas vecinales se modificó el trazo del Tren Interurbano para Pasajeros Toluca Valle de México;  ya no pasará por Vasco de Quiroga.

Los gobiernos federal y local informaron que el trazo se modificará en 4.3 kilómetros y se utilizarán predios federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar la intervención de la avenida Vasco de Quiroga.

Se informó que no se causarán afectaciones al flujo vehicular de la zona de la Glorieta Vasco de Quiroga a la zona de la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y este nuevo sistema de transporte contará con un trazo mayor a los 57 kilómetros; del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México a la zona de Observatorio, en la Ciudad de México.

Tendrá cuatro estaciones intermedias: Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe; y dos terminales: Zinacantepec y Observatorio. Con este proyecto se contempla beneficiar a 250 mil pasajeros por día, a través de un recorrido menor a los 40 minutos, disminuyendo las emisiones contaminantes en 34 mil 500 toneladas de CO2 que representan el oxígeno producido por 276 hectáreas de bosque.

El Gobierno capitalino a través de la Sobse realizará la obra civil del viaducto elevado de dicho sistema de transporte, que corresponde a territorio capitalino, el cual tendrá una distancia de 17 kilómetros, de la salida del Portal Oriente del Túnel que se encuentra sobre la carretera federal México-Toluca a la estación  Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top