NVS
México

Cabify llegará en mayo a la Perla Tapatía

fondo de movilidad, cabify, uber, aplicaciones, tecnologia, movilidad, secretaria de finanzas, andres atayde, big data, el big data

El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, con lo cual se regula a estas empresas.

Cabify amplía su mercado y en mayo llegará a Guadalajara, Jalisco, así lo dijo en entrevista con El Big Data Mx, Ricardo Plaschinski, gerente general de la empresa.

“Guadalajara es el mercado natural de expansión para Cabify, por dos razones. Una de ellas es  porque hay más de cuatro millones de habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y por otro lado, ha entrado a una regulación que  ha permitido que se establezcan las bases del juego.

“Y lo más importante, que le permitan a las Empresas Redes de Transporte (ERT) brindar al usuario una ramificación de opciones de movilidad y a mayor competencia se puede dar un mejor producto para el usuario “, comentó.

Y es que el día de ayer, diputados del Congreso del Estado aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, con lo cual se reguló a las llamadas ERT.

Sobre la oposición de los taxistas locales a la entrada de dichas plataformas, el vocero de Cabify expuso que el usuario es quien tomará la última decisión respecto a que servicio utilizará.  

En tanto, dijo que Cabify no operará con tarifas dinámicas, como lo hace la competencia, para evitar el descontento de los usuarios.

“La tarifa la estamos detallando este mes, todavía no  la tenemos determinada al 100%, cuando esté, será publicada en nuestras redes y en nuestra página oficial”, dijo Plaschinski.

Asimismo, expuso, no tiene definido el número de vehículos que brindarán servicio de transporte a través de su plataforma, ya que la parte operativa, dijo, aún se encuentra en elaboración.

Lo aprobado ayer en Guadalajara, establece que las ERT podrán elegir si el pago por brindar el servicio se realiza en efectivo o por vía electrónica; sin embargo, se expuso que lo anterior se definirá en un futuro reglamento.

Al respecto, el vocero de Cabify, dijo que evalúa junto a su equipo de trabajo la postura que tomará la empresa ante la forma de pago en efectivo.

Por otra parte, señaló que la ERT está dispuesta a contribuir 1.5% de sus ingresos a un Fondo Económico, el cual quedó establecido en la regulación.

“Nosotros ya nos estamos acercando a las autoridades locales para ver como vamos a proceder y como nos vamos a establecer legalmente en la ciudad”, señaló. 

Actualmente Cabify brinda servicio en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Querétaro y Puebla.

La regulación

Dentro de la regulación a las ERT, se establece que el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, será quien regule la tarifa del servicio cuando se presente una causa de interés público, con el objeto de que no se presenten alzas en las tarifas como ocurrió en la Ciudad de México cuando entró en vigor, el pasado 5 de abril, el Hoy No Circula temporal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top