NVS
México

Cabeza de Vaca presidirá Comisión de Defensa Nacional en el Senado

El legislador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, sustituirá a Fernando Yunes Márquez en la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, presidirá la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, en sustitución de Fernando Yunes Márquez, quien a su vez encabezará la Comisión de Justicia.

García Cabeza de Vaca también es secretario de la Comisión de Marina e integrante de las comisiones de Energía y la de Comunicaciones y Transportes, en tanto que dejará de presidir la Comisión de Reforma Agraria.

“La Comisión seguirá trabajando de manera coordinada con los senadores de los distintos partidos que la integran y continuaremos con el impulso para que permanezca el trabajo que realizan las fuerzas armadas brindando seguridad a los mexicanos con el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo el senador panista.

“El papel del Ejército Mexicano junto con la Secretaría de Marina en los últimos años ha sido sumamente importante para restablecer la paz y tranquilidad en muchas partes del país con acciones de combate a la delincuencia organizada y hay que reconocerles su compromiso con el país”.

A la Comisión que ahora preside el senador del PAN por Tamaulipas corresponde entre otras las siguientes facultades: ratificar los nombramientos del Procurador General de la República, ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga.

También es de su competencia autorizar la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otras potencias, por más de un mes, en aguas mexicanas.

En la Comisión de Defensa Nacional se otorga consentimiento para que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional fuera de sus respectivos Estados, fijando la fuerza necesaria.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top