NVS
México

Buscará PAN acotar endeudamiento en estados

Se trata de evitar endeudamiento excesivo en estados, municipios y en el gobierno federal, anunció el dirigente nacional Ricardo Anaya.

Con la finalidad de evitar el endeudamiento irresponsable en los estados y a nivel federal, el PAN tendrá como prioridad en su agenda en el Senado de la República impulsar leyes secundarias en materia de responsabilidad financiera, informó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés.

Tenemos que ser responsables, legislar y poner un alto a este tipo de abusos. No queremos otro Moreira en nuestro país. Pero con la misma claridad y la misma contundencia debo decir que nos preocupa todavía más el nivel de endeudamiento al que están llevando al país las autoridades del Gobierno federal”, puntualizó Anaya Cortés.

A manera de ejemplo, dijo que el hoy procesado en España, Humberto Moreira, recibió en Coahuila una deuda de 300 millones de pesos y en un sexenio entregó una administración que debe más de 37 mil millones de pesos.

Es una realidad que la deuda de estados y municipios ha crecido en los últimos siete años más de 150 por ciento; esto se puede convertir en un problema estructural para el país”, enfatizó el líder panista.

Si bien los estados y municipios exceden en endeudamiento, el gobierno federal, dijo Anaya Cortés, el gobierno federal está endeudando, tan sólo este año en 600 mil millones de pesos.

Vamos, sí, por esta deuda para controlar, para acotar la deuda de estados y municipios, pero con la misma firmeza y determinación le exigimos al Gobierno federal responsabilidad”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top