NVS
México

Buscan reducir accidentes viales por uso de celulares

Según datos de la Secretaría de Salud, la tasa de mortalidad en accidentes viales es de 13. 3 muertos, es decir 15 mil 886 decesos

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Alberto Puente Salas, solicitará modificar el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) para integrarlo al Instituto Mexicano de la Juventud e influir directamente en medidas de prevención y control de accidentes. 

El artículo 163 de la Ley General de Salud prevé la existencia del Conarpa, el cual fue creado por decreto presidencial, con el objeto de proponer las acciones en materia de prevención y control de accidentes.

En la propuesta, Salas  pide a las Secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes y al Conapra, fortalecer las campañas informativas para evitar el envío de mensajes de texto al conducir, así como para evitar distracciones provocadas por el uso de teléfonos celulares y exhorta a los estados del país a expedir o revisar la legislación local que hablen de los factores de riesgo al conducir.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del teléfono celular incrementa cuatro veces las probabilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico y son los jóvenes, quienes se exponen a los efectos de esta distracción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top