México

Buscan destituir a Nicolás Alvarado de TVUNAM

nicolas lavarado, unam, peticion, big data, direccionde tv unam, peticion,

Buscan destituir a Nicolás Alvarado de TVUNAM mediante una petición por Internet

A través del portal www.change.org, el usuario Alonso Vázquez, elaboró una petición dirigida al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, pidiendo la destitución de Nicolás Alvarado de la dirección de TVUNAM, la cual cuenta por el momento con mil 282 de las mil 500 que se requieren para formalizar la petición.

En la petición se lee la incomodidad de los usuarios por el nombramiento de Nicolás Alvarado por parte del Rector de la Universidad, pues afirman que la designación como director de TVUNAM se realizó sin ofrecer ninguna razón válida para justificar dicha decisión.

“En enero de 2016 el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue designó a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM sin ofrecer ninguna razón válida para justificar su decisión. Esto ha causado el descontento entre gran parte de la comunidad estudiantil y de profesores de comunicación de la casa de estudios”, expone la petición.

Además, la carta expresa que Alvarado Vale, no cuenta con los conocimientos necesarios para realizar la función como director de una televisora pública no comercial a la cual se corre el riesgo de que cambie en enfoque a una televisión con perfil privado y comercial.

“Nicolás Alvarado viene del medio cultural comercial, y para ser más específicos de Televisa. Poco o nada sabe acerca de lo que significa llevar una televisión pública sin ánimo comercial. Se corre el riesgo de que la televisión de la universidad se enfoque más hacia un perfil privado y comercial”.

En la carta se expresa que Alvarado Vale, no conoce a la universidad, además de no haber sido estudiante de la institución académica, ni como docente de la misma. Desde que se designó Alvarado Vale, causó enojo y descontento por parte de varios sectores de la comunidad universitaria.

A tres semanas al frente del canal universitario, trabajadores del mismo aseguran que el director no conoce la Máxima Casa de Estudios. Asimismo, los trabajadores lamentan la actitud arrogante del nuevo director procedente de Televisa, que ha despedido y liquidado a varios subdirectores con el argumento de que no encajan en el nuevo proyecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top