México

Busca Elías Ayub a vendedor de empanadas de Acapulco

vendedor

El joven comerciante se hizo viral en redes sociales por su forma ingeniosa de vender

Un menor de 15 años fue protagonista en las redes sociales por su ingeniosa forma de vender empanadas en Acapulco, el cual, ha llamado la atención del yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, miembro del Consejo de Administración de América Móvil.

Mientras vendía un speech, Francisco Orihuela fue grabado con el objetivo de convencer a dos personas de comprarle empanadas. El adolescente sorprendió a todos por sus ingeniosos argumentos y facilidad de palabra con la que trasmite su mensaje.

“Imagínese usted que si en este momento dejara la canasta de empanadas a la deriva, tendría que esperar 86 mil 400 segundos que son los que conformas 24 horas de aquí a mañana pensando en el por qué no consumieron una empanada”, expresó el joven a dos clientes que dudaban en comprar su producto.

“Habría sido un arma de dos filos ya que usted pudo consumir a la altura de su paladar y pudo haber apoyado a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que venía con la actitud de finalizar la jornada a tempranas horas del día”, añadió.

De una forma singular, el muchacho indica al estilo storytelling que debe rendir cuentas a su mamá sobre las ventas del día y que se dedica a esta actividad para pagar sus estudios.

El storytellin es el arte de contar relatos con propósitos persuasivos y permite crear un vínculo emocional con las personas que lo escuchan, así como lo señala Antonio Núñez en su libro Será mejor que lo cuentes.

Por lo anterior, la grabación se viralizó en las redes sociales, donde el joven fue llamado el mejor vendedor de México o el mejor vendedor de empanadas de México.

El también director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México (Telmex), solicitó ayuda para que a través de su cuenta de Twitter localice al adolescente, con el fin de ofrecerle empleo.

Los clientes que grabaron el hecho le sugirieron que participe en el programa Shark México pero respondió:

“Como decía Martin Luther King, para subir una escalera hay que ir primero peldaño por peldaño. Estas son relaciones públicas a nivel micro con el cliente”.

Elías Ayub participó en ese programa, junto con Rodrigo Herrera, presidente y CEO de Genomma Lab, así como Jorge Vergara, propietario de Las Chivas y fundador de Omnilife, y otros empresarios. En dicho programa, Elías Ayub y otros participantes invirtieron dinero para impulsar diversos emprendimientos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top