México

Bandera del Avión Presidencial prende redes sociales

Usuarios en Twitter y Facebook cuestionaron que la bandera nacional fuera colocada al “revés”; sin embargo, ésta es una norma de Aeronáutica Civil que aplica en varios países.

Usuarios de redes sociales criticaron la bandera nacional colocada en el nuevo Avión Presidencial, al considerar que estaba puesta al revés.

Las normas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explican que la posición de la bandera nacional será tomando como asta bandera la nariz de la aeronave.

De acuerdo con la circular CO AV-45/07, emitida en 2007 por el entonces director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, precisa en su apartado sobre “Requisitos para las marcas de nacionalidad y matrícula de aeronaves” que:

“La posición de la bandera nacional será, preferentemente, en la parte delantera del fuselaje, ya sea en la parte inferior de la cabina de pilotos o en la parte superior de la misma, de tal manera que sea visible desde un plano horizontal, tomando como asta bandera la nariz de la aeronave”.

Además específica que de conformidad con la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el escudo nacional que está ubicado en el color blanco, el águila tendrá dirigida la vista hacia el color verde.

Estas medidas no son exclusivas para nuestro país, los aeronaves que usan los mandatarios de Estados Unidos y Francia también colocan su bandera como si estuviera en un asta.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top