Bajas temperaturas provocan nevadas en ZMCM

13 enero 2016 1:52 pm

La mañana de este miércoles las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, así como los municipios de Toluca, Huixquilucan y Ocoyoacac, se vieron envueltos por la primer nevada de invierno  en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que trajo consigo el frente frió numero 28, motivo por el cual autoridades decidieron cerrar las carreteras de Toluca-Sultepec, principal acceso al Nevado de Toluca, así como la de Toluca-Temexcaltepec. Asimismo invitaron a la población a tomar las debidas precauciones ante dicho fenómeno.

El frente frío numero 28 es provocado por una baja presión localizada sobre Sonora y Chihuahua, la cual mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes en el noreste y norte del territorio nacional, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN)

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que si continua nevando podría ser cerrada la circulación en la carretera México-Toluca, pues aseguró que la nieve afecta un kilómetro antes y tres después de la Marquesa. Es aquí y hasta el kilómetro 34 (limite con la delegación Cuajimalpa) donde el paisaje nevado sorprendió a miles de automovilistas que circulaban por la zona a primeras horas del día.

A pesar de que la circulación no se ha visto afectada, unidades de la policía federal han realizado operativos con la finalidad de evitar accidentes.

Termómetros marcaron en Toluca cero grados centígrados, temperatura que se ha presentado en dicho lugar desde hace una semana.

La capital mexiquense presenta lluvias desde la madrugada y se reporta la caída de nieve en las partes más altas de la zona.

En el oriente del estado de México, en municipios como Amecameca, se registran lluvias y bajas temperaturas, mientras que en la zona montañosa se presentan temperaturas de hasta cero grados centígrados.
Nezahualcóyotl esta mañana reportó una temperatura de nueve grados, similar a la que registra la ciudad de México.

Se espera que el Distrito Federal presente una temperatura mínima de 8 grados por la noche, y una máxima de 19 grados durante la tarde.

En las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila se pronostican temperaturas menores a -5 grados, y de 0 a -5 grados Celsius con nevadas y heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el mal clima continuará durante los próximos días. Se estima que para este jueves se registren temperaturas de seis grados, por la mañana,  en municipios conurbados a la capital del país.

Si asistes a alguno de estos lugares, no olvides compartirnos tus fotos en instagram @elbigdatamx.

Comentarios