México

Bajará 1.28 pesos el precio del gas LP a partir de mañana miércoles

El combustible bajará su costo, de 12.83 a 11.55 informó la Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir de este miércoles 17 de agosto, el precio por kilogramo de gas LP disminuirá 1.28 pesos. Pasará de 12.83 a 11.55 en su costo.

Con esta medida, la SHCP aseguró que buscan aumentar la competencia en el mercado de gas LP, además de que este será un impacto positivo para el bolsillo de los hogares mexicanos.

Pero informó que esta disminución sólo será temporal y estará vigente hasta que termine 2016, a medida que se muevan los precios internacionales actuales. Para el próximo año, la Secretaría de Hacienda espera liberar los precios del gas LP a partir del 1 de enero.

La dependencia señaló que este es un avance de la reforma energética y tiene como ventaja la apertura del mercado en este sector. Agregó que otra de los beneficios es que la reforma permitió la importación del combustible por empresas distintas a Pemex.

Indicó que la baja en los precios internacionales permitieron a Pemex y otras empresas, ofrecer descuentos en los precios al mayoreo y al consumidor final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top