Bajan precio de leche Liconsa, costará un peso

leche liconsa, precio, un peso, bajan, big data, el big data mx

30 marzo 2016 2:19 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Consejo de Administración de la empresa social Liconsa aprobó el programa piloto para vender en un peso la leche en 150 municipios con menor índice de desarrollo.

La medida comenzará el 1 de mayo y beneficiará a alrededor de 73 mil personas.

“Contribuirá a incrementar la certidumbre alimentaria de esos municipios, la nutrición de quienes se harán llegar de ingesta de proteína a través de la leche”, declaró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña

Los municipios beneficiados se ubican en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango e Hidalgo.

Meade Kuribreña detalló que como parte de este plan se dará seguimiento a la situación nutricional de niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas beneficiarias y que el procedimiento se hará con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda e instituciones gubernamentales de salud.

Indicó que Liconsa cuenta con un padrón auditable de 53 mil beneficiarios, el cual podrá crecer 50% gracias a la baja de precio en dichos municipios.

En la actualidad, Liconsa vende la leche a precios diferenciados: 4.50 pesos en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y a 5.50 pesos en el resto del País.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que el padrón será transparente para evitar el condicionamiento electoral del programa piloto, ya que en seis estados donde se aplicará, habrá comicios.

A su vez, el director de Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga, señaló que el programa implicará un millón de litros adicionales al mes, lo que se costeará con recursos propios de la empresa.

Comentarios