Autorizan incremento de tarifa del transporte público en Edomex

9 septiembre 2017 5:24 pm

El Gobierno del Estado de México autorizó el incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público, por lo que ahora, los mexiquenses deberán pagar 10 pesos como pasaje mínimo.

Mientras tanto, el Mexicable y las líneas del Mexibús subirán la tarifa un peso. Dichos cambios se implementarán a partir del 12 de septiembre.

Leer más: Incremento de 20% en gasolina provocaría subir 1.50 los pasajes

El Instituto del Transporte del Estado de Estado de México entregó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) el estudio técnico con bases en el Índice General del Precio del Consumidor, a través del cual se determinó la necesidad del aumento a causa de la fluctuación del dólar ante el peso y el incremento del salario mínimo.

Gobierno Estatal expresó a través de un comunicado: “Mientras que el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”.

El gremio prometió que los vehículos se mantedrán en regla y se asumió el compromiso de instalar cámaras de seguridad al interior de las unidades, mismas que estarán conectadas a los centros de monitoreo que conformará cada empresa.

Los grupos vulnerables: adultos mayores, estudiantes y niños tendrán tarifas especiales.

Te puede interesar:

Ultiman a hombre de 70 años frente a Perisur

Exigen #JusticiaParaMario: el skater que supuestamente mató a su novia en un hotel de Tlalpan

Comentarios