20 de Septiembre de 2017
México

Autorizan incremento de tarifa del transporte público en Edomex

Los pasajeros deberán pagar dos pesos más.

El Gobierno del Estado de México autorizó el incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público, por lo que ahora, los mexiquenses deberán pagar 10 pesos como pasaje mínimo.

Mientras tanto, el Mexicable y las líneas del Mexibús subirán la tarifa un peso. Dichos cambios se implementarán a partir del 12 de septiembre.

Leer más: Incremento de 20% en gasolina provocaría subir 1.50 los pasajes

El Instituto del Transporte del Estado de Estado de México entregó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) el estudio técnico con bases en el Índice General del Precio del Consumidor, a través del cual se determinó la necesidad del aumento a causa de la fluctuación del dólar ante el peso y el incremento del salario mínimo.

Gobierno Estatal expresó a través de un comunicado: “Mientras que el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”.

El gremio prometió que los vehículos se mantedrán en regla y se asumió el compromiso de instalar cámaras de seguridad al interior de las unidades, mismas que estarán conectadas a los centros de monitoreo que conformará cada empresa.

Los grupos vulnerables: adultos mayores, estudiantes y niños tendrán tarifas especiales.

Te puede interesar:

Ultiman a hombre de 70 años frente a Perisur

Exigen #JusticiaParaMario: el skater que supuestamente mató a su novia en un hotel de Tlalpan

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top