México

Aumentará precio de las medicinas para finales de 2016

El aumento en el costo del dólar perjudicó a las empresas de medicamentos

Ante el alza en los precios del dólar, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), anunció que para finales de 2016 se prevé que los medicamentos aumenten su costo entre el 10% y 25%.

El presidente de la unión, Juvenal Becerra, detalló que el 99% de la materia prima para elaborar los medicamentos son de importación, por lo que se compra en dólares. Indicó que cuando los laboratorios inician las planeaciones de producción y a realizar sus corridas financieras, éstas comienzan a ajustarse al tipo de cambio actual, por lo que en noviembre y diciembre próximos se verá reflejado el aumento.

Precisó que el año pasado las farmacéuticas absorbieron el alza en los costo para la fabricación de medicamentos cuando registraron un incremento en el cambio. En esta ocasión el usuario final tendrá que portar el margen de las ganancias, pues no existe otra forma de revertir esta situación.

Señaló que las empresas de medicamentos genéricos tendrán mayor beneficio, pues el producto incrementará en menor medida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top