México

Aumenta Banco de México tasa de interés interbancaria

Banco de mexico

El panorama para la economía mundial se ha tornado más complejo, entre otros factores, como consecuencia del resultado del proceso electoral en Estados Unidos

El panorama para la economía mundial se ha tornado más complejo, entre otros factores, como consecuencia del resultado del proceso electoral en Estados Unidos

Los eventos asociados a dicho proceso condujeron a un incremento en la volatilidad de los mercados financieros de todas las regiones. En particular las entradas de capital a las economías emergentes comenzaron a revertirse y las tasas de interés mostraron una tendencia al alza, tanto en países avanzados como emergentes.

La Reserva Federal señaló que espera un ajuste al alza en la tasa de fondos federales en diciembre de este año,  en 50 puntos base, para llevarlo a un nivel de 5.25%, también destacaron que los argumentos para aumentar la tasa de fondos federales habían continuado fortaleciéndose.

La economía mexicana es una de las más integradas con la economía global y, en particular, con la estadounidense. Esta integración comercial y financiera ha redundado en importantes beneficios, al permitirle aprovechar mayores oportunidades de comercio y producción compartida, una mayor diversidad de fuentes de financiamiento para su crecimiento, así como un mayor desarrollo de su sistema financiero.

La economía mundial había dado indicios de una recuperación moderada en el tercer trimestre del año, la posible implementación en Estados Unidos y otros países de algunas medidas que obstaculicen el comercio exterior y la inversión extranjera, hace que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía global se haya deteriorado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top