México

AUDIOS: Ofrece Córdova disculpas tras filtrase audio donde se burla de indígenas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció disculpas, luego de que se filtrará un audio de una llamada telefónica en donde se burlaba de una comunidad indígena a la que asesoró.

Durante el pronunciamiento, informó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de la llamada telefónica.

“En esa conversación privada -insisto- obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto ese mismo día. Al teléfono me referí, de manera desafortunada y poco respetuosa, hacia uno de los interlocutores de aquella reunión”, señaló.

Córdova Vianello lamentó que, a unos días de celebrarse la jornada electoral, se intente desprestigiar mediante recursos ilegales al Instituto Nacional Electoral (INE), por ejercer, a través de sus decisiones, su autonomía.

Escucha audio: Pronunciamiento del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova 

El día de hoy se dio a conocer en Youtube el audio de una llamada telefónica del presidente del INE y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, donde se burlan de los indígenas.

“Hay que escribir una crónicas marcianas desde el INE… No mames cabrón es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto había un mundo”.

“No voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo jefe,gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”, se escucha decir al presidente del INE.

Escucha audio: Lorenzo Cordova espiado discrimina a pueblo indígena 

Durante el pronunciamiento no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

1 Comentario

1 Comment

  1. Saul Morales

    Mayo 22, 2015 at 9:06 pm

    El que dice que es de la clase de politicos que saben gobernar jajaja en el libro de Carlos Ahumada señala a el en complicidad con EPN CSG y El Jefe DiegoDFC urdiendo el complot para trabar al Peje y despues ayudar aCalderon en el Fraude presidencial “aiga sido como aiga sido” eso no es hacer politica imponer a dos presidentes ineptos no es politica y lo estamos pagando los Mexicanos claro los de la clase media y baja porque la clase politica (COMPARESE CON LA ARISTOCRACIA FRANCESA ANTES DE LA REVOLUCIÓN) viven en un mundo tan lejos del que gobiernan que les corta toda vision, buscando Nunca, el bienestar del pueblo y un equilibrio social, por lo anterior para mí este politico no es politico y no pasa de ser un títere del sistema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top