[AUDIO] Filtran grabación de Javier Duarte y Abdalá; presuntamente enviaron mil millones a campaña del PRI en 2012  

11 julio 2017 1:34 pm

A través de un audio revelaron el presunto desvió de recursos en 2012 por parte del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Partido Revolucionario Institucional, dicha grabación circula en redes sociales.  

Leer más: Javier Duarte peligra en Guatemala

En la cinta se aprecia a Duarte de Ochoa y su ex Tesorero Tarek Abdalá Saad, hablando sobre el envió de mil millones de pesos escondidos en cajas de huevo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la llamada telefónica, Abdalá Saad señala que la misión le había sido encomendada al ex contralor Iván López, mientras que Duarte le pide revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece para que no le vayan a hacer “de chivo los tamales”.

Abdalá, uno de los involucrados en la llamada es hoy diputado federal del PRI; cabe destacar que a pesar de todos los intentos por enjuiciarlo, el PRI se ha opuesto por lo que hasta la fecha cuenta con fuero.   

Se cree que la grabación data del año 2012, época en la que Enrique Peña Nieto buscaba la presidencia de la República. El recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del Tricolor.

Por su parte, el entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, reaccionó al audio: “Tarek debería ser desaforado para enfrentar a la justicia por actos de corrupción y de resultar culpable debería ir a la cárcel por sus fechorías”.

EPN y Duarte; una relación muy cercana 

La cercanía de Duarte con Peña Nieto siempre ha sido evidente, durante la campaña presidencial el ex gobernador de Veracruz fue multado por hacer proselitismo a favor del entonces aspirante, con ello violando la Ley Electoral, mientras que EPN presumió a Duarte como la nueva generación de priistas jóvenes.   

Es bien sabido que el ex mandatario está esperando su extradición a México, desde Guatemala, aunque a diferencia de cualquiera de los ex mandatarios acusados de peculado, Duarte de Ochoa se ha mostrado seguro desde.

“Tengo algo que declarar: paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia. Muchas gracias. Verbal contingencia, gracias”, señaló el veracruzano.

A lo largo del día han corrido especulación que afirman que Duarte podría ser extraditado en horas a México, y lo que mucho medios y personas han notado es que él parece el más dispuesto a que se le extradite cuanto antes para enfrentar desde México a la justicia.   


Te podría interesar: 

[VIDEO] Captan a taxista drogado y armado en la CDMX

[VIDEO] Estudiante arruina fiesta de graduación; estafa a sus compañeros con 50 mil pesos

 

Comentarios