Atrae SCJN amparo de integrante de ‘Los Porkys’

13 septiembre 2017 6:31 pm

En pleno ejercicio de su facultad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo de revisión de Diego Cruz Alonso, integrante de Los Porkys involucrado en la violación de una menor de edad.

Su caso trascendió, después de que en marzo pasado, el juez Tercero de Distrito –con sede en Boca del Río, Veracruz– le otorgara un amparo y ordenara su liberación.

El presidente de SCJN, Luis María Aguilar Morales informó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Veracruz sobre la aceptación del trámite de solicitud. 

Leer más: Otorgan amparo a uno de ‘los Porkys’; saldrá libre

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se admitió a trámite la solicitud a que se hace referencia promovida por el pleno de este órgano jurisdiccional y turnó el expediente para su estudio a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala de ese Alto Tribunal”, señaló el acuerdo.

En tanto, se turnó el expediente a la presidenta de la Primera Sala del Alto Tribunal, Norma Lucía Piña Hernández, quien determinará si la sentencia del juez Tercero cuenta con los fundamentos suficientes.

Te puede interesar:

¡Alerta! Te decimos cuáles son las zonas con mayor riesgo sísmico de la CDMX

Comentarios