Atrae PGR investigación del asesinato del periodista Francisco Pacheco

asesinato, periodista, taxco, unesco, big data, el big data mx

4 mayo 2016 2:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), atrajo e inició una averiguación previa por el  homicidio del periodista Francisco Pacheco.

Asimismo, en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal (CEAV), se estableció contacto con la familia del periodista que fue privado de la vida el pasado 25 de abril en la ciudad de Taxco, Guerrero.

El titular de la FEADLE, Ricardo Nájera Herrera, y el comisionado de la CEAV Julio Hernández Barros, acudieron a entrevistarse con la familia del periodista para expresarle el apoyo institucional al que tienen derecho y poner a su disposición las medidas de protección, atención y ayuda que la Ley General de Víctimas les otorga.

La familia, precisó, tiene derecho a asistencia jurídica para conocer la verdad y tener acceso a la justicia, a medidas de ayuda, asistencia y atención, así como a la reparación integral que contempla la ley en esta materia.

El pasado 25 de abril, Francisco Pacheco Beltrán, reportero de El Sol de Acapulco y director del medio informativo Foro de Taxco, fue privado de la vida afuera de su domicilio, ubicado en el municipio de Taxco, estado de Guerrero.

Comentarios