México

Asume Mauricio López dirección del INEA

ElBigDataMx/Mexico/INEA

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, tomó protesta a Mauricio López Velázquez como el nuevo director general del INEA.

Al tomar protesta a Mauricio López Velázquez como nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que se integra a una función clave y estratégica en el avance de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer abundó que la educación para los adultos es una de las siete prioridades en la trasformación de la educación y dijo que la meta para esta administración es atender a 7.5 millones de mexicanos con algún rezago en su instrucción básica.

Mauricio López Velázquez es licenciado en Economía por la UNAM, ha ocupado cargos públicos en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Educación Pública, así como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue coordinador de Asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y hasta el año pasado se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.

López Velázquez comentó que la población en rezago educativo con analfabetismo o sin concluir primaria o secundaria es superior a los 30 millones de mexicanos mayores de 15 años y que la INEA trabaja por los más pobres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top