México

Asociaciones pelearán para que ley antitabaco se extienda en todo el país

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2015 piden al Congreso de la Unión diseñar la Ley General para el Control del Tabaco para proteger los espacios cerrados del tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2015, la Fundación, Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE), entre otras organizaciones, presentaron su Informe de la Sociedad Civil sobre los avances del CMCT 2015.

En conferencia de prensa, Erick Antonio Ochoa de FIC México asumió que “América Latina y el Caribe ha sido la región que más ha avanzado en el diseño e instrumentación de políticas públicas para el control del tabaco.

Asimismo, expresó que los huecos que existen en las leyes para el consumo del tabaco es responsabilidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y dejó en claro que no sólo amenazan a México sino América Latina.

Y es que desde que inició el año CODICE ha denunciado las trabas que han puesto en la Cámara de Senadores, para que la ley se extienda en toda la república mexicana.

“Este es el décimo año en el que organizaciones de la sociedad civil dan seguimiento al cumplimiento del Convenio Marco para el Control del Tabaco el cual fue hecho por la OMS para saber cuál es el papel de la sociedad civil’’, mencionó Juan Zinser Sierra del el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.

Durante la conferencia, los integrantes de las organizaciones civiles hicieron énfasis en que los legisladores del Congreso de la Unión deben diseñar urgentemente enmiendas a la Ley General para el Control del Tabaco.

Esto con el principal objetivo de proteger del humo de tabaco los espacios públicos cerrados y las áreas interiores de trabajo, así como prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinios que alienten el consumo de tabaco a temprana edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top