NVS
México

Asesinan a dos sacerdotes en Poza Rica

Un tercero que fue secuestrado logró escapar de sus agresores

Los curas Nabor Alejo Jiménez Juárez de 50 años y José Alfredo Suárez de 30, fueron asesinados hoy y arrojados al predio conocido como La Cueva del Diablo en Poza Rica, Veracruz.

Según informes oficiales, los sacerdotes fueron atados con sus estolas y posteriormente les quitaron la vida. Una tercera persona que también fue secuestrada, logró escapar de los agresores, del cual sólo se sabe que es chofer de la parroquia de Fátima de dicha localidad.

“Mataron a dos compañeros sacerdotes. Cuando llegó la Fuerza Civil a la parroquia encontraron manchas de sangre en el piso. Desde entonces comenzó la tortura. La situación en Poza Rica, como en todo el estado es preocupante. Estamos en una etapa de descomposición, carajo”, expresó el presbítero de la parroquia de Fátima.

No sabemos cómo, pero el chofer logró zafarse de estos hombres y se echó a correr. Llegó hace una horas a la ciudad. Es todo lo que te puedo decir, informó Jaime Suárez, integrante de la parroquia.

El Sacerdote Suárez Silva indicó que los hechos pudieron haber suscitado durante la madrugada. El supuesto motivo del asesinato fue que en días anteriores unos sujetos ingresaron a la parroquia que se encuentra en remodelación para robar cosas de valor en el recinto.

Además, el decano de Poza Rica, Víctor Grajales Lagunes, señaló que los sacerdotes fueron amenazados y violentados, mismos a los que subieron a automóviles desconocidos.

Ante ello, la Fuerza Civil en Veracruz realizó un operativo a recomendación del obispo Trinidad Zapata, quien hizo una aparición discreta para no intervenir en las investigaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top