23 de Septiembre de 2017
México

Asesinan a dos alcaldes de Chiapas y Guerrero el fin de semana

El secretario de Gobernación condenó los hechos y reafirmó su compromiso de castigar a los culpables

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a seis presuntos implicados en el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y de cuatro personas abatidas el día de ayer en el municipio.

La PGJ informó que las cinco personas asesinadas el día de ayer perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego, además 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para su detención, acusados por diferentes delitos y vinculación a proceso; en tanto el Ministerio Público prosigue las indagatorias para el arresto de todos los implicados en el ataque armado.

La dependencia informó que personal de la Policía Especializada y de la Dirección General de Servicios Periciales realizan las diligencias de reconocimiento médico a cadáveres, examen de lesiones a heridos, prueba de rodizonato de sodio y toxicológico “para esclarecer los hechos violentos y sujetar a la ley a todos los responsables”.

Leer más:Detienen a seis personas por el asesinato del alcalde de Chamula

Matan a alcalde de Pungarabato, Guerrero

Por su parte en Guerrero, el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado por un grupo armado en la carretera federal Ciudad Altamirano-San Lucas.

Soto Duarte volvía de Huetamo en el vecino estado de Michoacán cuando un grupo armado le impidió el paso atravesando unas camionetas en la carretera y dispararon contra su vehículo, con armas de alto poder.En el ataque también murió su chofer y uno de los agresores, además resultaron heridos dos policías federales que estaban asignados como escoltas.

El secretario de Gobernación, MIguel Ángel Osorio Chong extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y  aseguró que se castigará a los responsables de los homicidios.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top