México

Asegurarán cabezas de ganado contra sequías e inundaciones

Alrededor de 38 millones de cabezas de ganado inscritas en el padrón ganadero nacional podrán ser aseguradas

 

Alrededor de 38 millones de cabezas de ganado que están inscritas en el padrón ganadero nacional podrán ser aseguradas contra sequías, inundaciones u otros desastres naturales protegiendo de esta manera el patrimonio de los productores, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera y la Sagarpa firmaron un acuerdo en el que se establece que el ganado de más de un millón de productores de las 32 entidades federativas estará asegurado. Dentro de este esquema de aseguramiento –dijo Peña Nieto– también  se otorgará un seguro de vida para 800 mil pequeños productores agrícolas, ganaderos y acuícolas.

En el marco de la inauguración de la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Ganadera, Peña Nieto anuncio la firma del decreto para otorgar facilidades administrativas a los concesionarios o asignatarios para la explotación de aguas nacionales.

“La Sagarpa, la Conagua y la CFE brindarán facilidades a los productores para tener vigentes sus permisos de extracción de agua, con esta medida se podrán regularizar 90 mil pozos agrícolas y pecuarios y por lo tanto tendrán  derecho a la electricidad pagando tarifas de estimulo para bombeo de agua agrícola”, detalló Peña Nieto.

LEER NOTA COMPLETA AQUI 

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top