Destacados

Aseguran otros dos autobuses por caso Ayotzinapa, ahora de Estrella de Oro

Foto: José Luis Villa

Ya son cuatro los camiones asegurados, dos de la empresa Estrella Roja y dos de Estrella de Oro

Las indagatorias por el caso Igual continúan. Las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron dos nuevos autobuses, ahora de la empresa Estrella de Oro.

Aunque oficialmente no se indicó que dichas unidades estén relacionadas con la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, fuentes ministeriales confirmaron que dicha indagatoria es la misma que se inició por la desaparición de los jóvenes, luego que la procuradora Arely Gómez ordenó a la SEIDO atraer las indagatorias.

Estrella de Oro S.A. de C.V. México Acapulco Zihuatanejo, presentó un amparo en contra de la acción ministerial y aunque el juez Octavo de Distrito de Amparo Penal en el DF aceptó la demanda e inició el expediente 943/2015, a los pocos días les negó la suspensión definitiva en contra de las medidas cautelares por el aseguramiento de dos vehículos automotores y su ejecución, registrados en la averiguación previa  PGR/SEIDO/UEIDMS/01/2015.

En respuesta, la representación legal de la empresa presentó un recurso de queja en contra de la determinación de la autoridad judicial, por lo que, el Cuarto Tribunal Colegiado dio entrada a la queja bajo el registro 320/2015.

El pasado mes de septiembre, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se alertó sobre la posibilidad de que un autobús la empresa Estrella Roja, en el que presuntamente se transportaba droga o dinero, y que habría sido tomado por los normalistas de Ayotzinapa, pudo ser la causa del ataque violento en contra de los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

De esta manera en un primer operativo las autoridades ministeriales aseguraron dos autobuses, pero de la empresa Estrella Roja. A través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal  se informó sobre el amparo 886/2015 iniciado por la empresa Autotransportes Estrella Roja del Sur, Sociedad Anónima de Capital Variable; Terminal Central del Sur General Vicente Guerrero Sociedad Anónima de Capital Variable.

La demanda fue iniciada ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo Penal, el pasado 21 de septiembre en contra de la Titular de la  Unidad Especializada en Investigación de Delitos en  Materia de Secuestro.

La empresa reclamó en el juicio la intromisión de las autoridades a los andenes donde estaban sus autobuses, así como la permanencia en las instalaciones por más de cinco horas  que concluyó con el aseguramiento de dos camiones.

Se trata de las unidades con número económico 2012, placas 894-HS-1, y 2510, matrícula  227-HY-9, propiedad de Autotransportes Estrella Roja,  relacionadas con la averiguación previa SEIDO/UEIDMS/FE-D/01/2015, iniciada el siete de septiembre.

“La intromisión y permanencia sin permiso de la empresa Terminal Central del Sur General Vicente Guerrero, Sociedad Anónima de Capital Variable, en el domicilio avenida Taxqueña 1320, colonia Campestre Churubusco, código postal 04200, delegación Coyoacán, de las veintidós horas con treinta y cinco minutos del día diez de septiembre de dos mil quince, a las tres horas con veinte minutos del once de septiembre de dos mil quince”

“La sustracción que se traduce en el aseguramiento de los autobuses con número económico 2012, número de placas 894-HS-1, propiedad de Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V., así como el autobús con número económico 2510, número de placas 227-HY-9, posesión legal de la misma quejosa. La suscripción del oficio número SEIDO/UEIDMS/FE-D/01/2015, de siete de septiembre de dos mil quince”, fueron los actos reclamados a través del amparo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top