Aseguran indemnización a familiares afectados por explosiòn

epn, coatzacoalcos, veracruz, explosion, pemex, planta pajaritos, el big data, big data

22 abril 2016 8:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Tras la tragedia ocurrida el pasado miércoles, en el complejo Petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará las indemnizaciones correspondientes a familiares de las víctimas.

De igual forma se comprometió, con los familiares, de los fallecidos y desaparecidos, a realizar las investigaciones pertinentes y necesarias para deslindar responsabilidades por la explosión.

Por su parte, la empresa petroquímica de Mexichem, destacó que “por ahora se está en proceso de identificación de las personas que perdieron la vida, y que lo importante es que estén debidamente informados.”

Asimismo, confirmó que hasta el momento han sido contabilizadas 24 personas lesionadas, 13 de ellas de gravedad quienes han sido trasladadas a hospitales de alta especialidad.

 “Lo más importante es que las personas que están lesionadas reciban la atención médica, para lo cual Pemex mantendrá a los familiares al tanto sobre lo que ocurra.”,destacò en compañía de titulares de las secretarìas de Salud, Educaciòn, Gobernaciòn y PGR

El Primer Mandatario, informó a la población que no corren ningún riesgo, por lo que fueron levantados los protocolos de protección civil.

“Deben tener la certeza de que los cuerpos que ya han sido plenamente identificados serán entregados, pues no hay razón para no hacerlo”, finalizó.

Comentarios